Especialización en Gerencia de Operaciones – Modalidad Presencial

INSCRIBIRME AHORA

  1. DEJE TUS DATOS AQUÍ
  2. (requerido)
  3. (requerido)
  4. (requerido)
  5. (requerido)
  6. (requerido)
  7. (requerido)
 

¿Qué vas a aprender?

A gerenciar los procesos productivos, logísticos y de servicios, a través del conocimiento y la aplicación de la planeación, dirección y control de operaciones para desarrollar ventajas competitivas sostenibles en las organizaciones.

Este posgrado cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación: Cód. SNIES: 109335. Res. 7078 del 11 de mayo de 2020. Vigencia: 7 años. 

Modalidad: Presencial
Duración: 1 año
Inicio: 23 de octubre de 2020
CÓD. SNIES: 109335
Definición del Programa

La globalización ha modificado las estrategias utilizadas en los mercados, pasando de la competencia organizacional a la competencia en redes. La gestión óptima de estas redes permite a la empresa definir ventajas competitivas y comparativas, con el fin de competir en un sistema de mercadeo, comercialización y operaciones globales. En el análisis de la competitividad de Colombia y su sector productivo, se ha considerado la Gerencia de Operaciones como un elemento fundamental para las prácticas empresariales y para el desarrollo económico del país, sin embargo, la generación de nuevos mercados y el posicionamiento de los existentes requieren de organizaciones con capacidad de posicionar sus productos de manera competitiva y acceder a bienes y servicios en el entorno internacional con precios diferentes a los existentes.

Por esta razón, se hace necesario que las organizaciones cuenten con personal idóneo con conocimientos específicos en Gerencia de Operaciones que puedan gestionar todos los recursos que una organización posee para obtener los bienes y servicios creando valor agregado para la organización y el cliente.
Objetivo

Desarrollar habilidades para gerenciar los procesos productivos, logísticos y de servicios, a través del conocimiento y la aplicación de la planeación, dirección y control de operaciones para desarrollar ventajas competitivas sostenibles en las organizaciones.

PERFIL PROFESIONAL

El Especialista en Gerencia de Operaciones desarrolla habilidades para dirigir, planear y controlar los procesos logísticos, productivos y de servicios, con el fin de proponer soluciones a las problemáticas organizacionales, utilizando recursos físicos, técnicos, tecnológicos y financieros desde los niveles estratégicos, tácticos y operativos orientados a ampliar las ventajas competitivas de la organización.

PERFIL OCUPACIONAL

El Especialista en Gerencia de Operaciones de la Universidad ECCI estará en capacidad de desempeñarse en diferentes empresas o entidades del sector público y privado, de manufactura y servicios con la capacidad de realizar las siguientes actividades:

Definir estrategias o generar alianzas que permitan mayor participación de la organización en el mercado de los sectores productivos o de servicios como Gerente de Operaciones.

Optimizar los recursos disponibles en cada una de las etapas de la cadena de valor para el desarrollo adecuado de la actividad garantizando los resultados del ejercicio.

Planear, programar y controlar los procesos productivos para optimizar los recursos y cumplir con los requerimientos del cliente buscando el posicionamiento de la organización como Gerente de Producción.

Programar y controlar las actividades de producción, logística y de servicios optimizando el uso de los recursos a partir del manejo de inventarios, la disponibilidad de información y el control de procesos como Jefe de Operaciones.

Planea la operación productiva y de servicios que permita disponer los recursos para dar soporte a los requerimientos del cliente y dar cumplimiento a los planes estratégicos de la organización como Director de Operación y de Servicios

"La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los programas en caso de no contar con el número de inscritos que permitan el punto de equilibrio"

No se admiten más comentarios